Buctzotz, Yuc. / Nov. 22
El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si la Secretaria de Hacienda no dá marcha atrás en el aumento al precio de los combustibles previsto para la próxima semana, convocarán a una nueva movilización social con plantones ante esa dependencia y el palacio nacional.
En gira por Yucatán, y como parte de sus recorridos de tres días visitando 19 municipios de Yucatán, López Obrador reiteró que los mexicanos no deben tolerar los abusos de un “gobierno ilegítimo que solamente promueve a 300 mafiosos que concentran toda la riqueza del país”.
López Obrador no quiso opinar de las sanciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra su partido ni tampoco de las versiones de que los “chuchos” de ese organismo decidieron no aportar recursos al movimiento del ex jefe de gobierno.
“Sin comentarios” señaló el ex jefe del gobierno del DF, pero en sus recorridos incentivó a la sociedad yucateca al igual que en otras partes del país, a estar pendientes de las decisiones que se tomen porque el pueblo no puede quedarse cruzado de brazos ante las irregularidades y excesos de que esta siendo víctima.
El ex candidato presidencial del partido del sol azteca señaló también que darán un ultimatum al “ilegítimo” para que frene el alza de precio a los combustibles, previsto para el próximo fin de semana. Sino, advirtió, pediremos a la gente apoyarnos en plantones ante el palacio nacional y la misma Secretaría de Hacienda.
Precisó que el próximo domingo habrá una reunión informativa en el D.F. donde se decidirá sobre un plan anticrisis y será la gente la que decida los pasos a seguir.
López Obrador continuará su gira por Yucatán este sábado precisamente buscando que “la población se entere de lo que en verdad esta pasando en el país”.
Discussion about this post