Saltillo, Coah. / Nov. 22
La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal empezó a mandar por correo 62 mil multas a igual número de automovilistas de los 38 municipios, que no han pagado las tenencias y los derechos de control vehicular. Se espera que al recibir su aguinaldo, se pongan al corriente.
El director de Recaudación en el estado, Alfonso Yáñez Arreola, hizo un llamado a los coahuilenses que no han cumplido con esta obligación, para que atiendan este principio de equidad tributaria y antes de que les llegue la multa, acudan a la recaudación de rentas a poner en regla su situación.
Una vez que se recibe la sanción, el contribuyente tiene hasta 15 días para cubrirla, si acude en este lapso a la recaudación, tendrá un descuento de hasta de 70 % de la multa, pero si no paga, se agregará a su cuenta y se le cobrará cuando solicite cambio de placas o el pago del ejercicio fiscal próximo.
Aunque no precisó el monto de la evasión, mencionó que en algunos casos el adeudo es mínimo de 800 pesos, pero en otros, el monto es mayor y adeudan los últimos 5 años de impuestos vehiculares.
Al tomar en cuenta la crisis económica internacional tan difícil que impacta a nuestro país, el gobernador Humberto Moreira Valdés giró instrucciones para brindar facilidades a los causantes, agregó el funcionario.
Precisó que este ejercicio fiscal lo cerrarán con 469 mil contribuyentes cumplidos, que se pusieron al corriente y que representan 89% del padrón estatal de 520 mil.
Todavía falta poco más de un mes para concluir el año y, como el anterior, no es de plaqueos, porque el canje de láminas de circulación se dará hasta 2010.
Durante 2007, la recaudación fue de 962 millones de pesos y ascendió a 91%.
La meta presupuesta por ingresos estatales es de 2 mil 792 millones de pesos, de los cuales se han captado 2 mil 530 millones.
Discussion about this post