Monterrey, N.L. / Feb. 4
A pesar de que había condenado el “dedazo”, Fernando Larrazábal Bretón, quien aspiraba a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, dijo hoy que respetaba a la institución política que pertenece y no le dará la cara, ya que asegura “no es gripa”, haciendo referencia a sus creencias partidistas.
El diputado local con licencia mencionó también que analizará la propuesta de su partido, que lo postulan como candidato a la alcaldía de Monterrey, ya que esta designación cambia el proyecto que buscaba, y en los próximos días tomará una decisión.
“Mi proyecto y en el cual estuvimos participando es para buscar la gubernatura de este Estado. Y la decisión que tomaron el día de ayer en la Ciudad de México cambia todo el contexto de un proyecto.
“Voy a entrar a una etapa de análisis, voy a hacer una evaluación y voy a hacer una consulta con mi familia y mi equipo de colaboradores, y será en los próximos días cuando tomemos la decisión de lo que se dio ayer en la Ciudad de México”, explicó.
A pesar de que su postura había sido en contra del método de designación directa, Larrazábal Bretón explicó que este método estaba contemplado dentro de los estatutos y ahora su principal objetivo es que Acción Nacional gane la gubernatura.