Monterrey, N.L. / Feb. 4
Con un lleno en su casa de campaña, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, dijo hoy sentirse contento ante la decisión que se tomó anoche por parte del CEN de su partido.
“Me siento bien, me siento muy honrado, me siento muy distinguido por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y con una enorme energía que me trasmiten mis compañeros panistas”, explicó el senador con licencia.
En la carrera interna hacia el Palacio de Gobierno, el albiazul estaba acompañado de sus compañeros de partido Fernando Larrazábal, Fernando Margáin y Adalberto Madero, sobre quienes dijo respeta sus opiniones y los llama a la unidad tras la determinación tomada.
Elizondo Barragán, quien ya fue gobernador interino de Nuevo León y actual senador con licencia, respaldó el método elegido por el Comité Ejecutivo Nacional para designarlo, ya que está considerado dentro de los estatutos.
El candidato de Acción Nacional a la gubernatura fungió como gobernador interino del estado del 13 de enero al 3 de octubre de 2003 en sustitución de Fernando Canales Clariond, y al entregar el cargo advirtió que regresaría a ese puesto.
Su padre, Eduardo Elizondo, gobernó Nuevo León en el período de 1967 a 1971.