México, D.F. / Marzo 27.-
La Armada de México incinerará el próximo lunes 30 de marzo las casi 7 toneladas de cocaína aseguradas el 7 de febrero en aguas internacionales a los cinco tripulantes del pesquero “Polar I”, registrado, fletado y documentado en Sinaloa.
El buque “Polar I” fue asegurado en alta mar entre el 6 y el 7 de febrero tras ser localizado en actitud sospechosa por naves del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.
Una vez detenidos, los cinco tripulantes del pesquero registrado y documentado en Sinaloa, fueron entregados a la Armada de México el 12 de febrero en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
El “Polar I” fue asegurado en aguas internacionales, a 764 millas náuticas de Puerto Chiapas, Chiapas, como sospechoso de realizar actividades ilícitas.
Al realizarse la inspección correspondiente previamente autorizada por el Gobierno Mexicano fueron localizadas a bordo del pesquero alrededor de siete toneladas de cocaína en 299 bultos, procediendo a asegurar a sus cinco tripulantes, mientras el pesquero debido a las malas condiciones del casco y poca estabilidad se hundió sin representar peligro a la navegación.
Una patrulla Oceánica de la Armada de México recibió en alta mar a los presuntos narcotraficantes, la cocaína y diversos objetos asegurados, a fin de realizar los procedimientos legales correspondientes por tratarse de un buque de bandera mexicana detenido en flagrantes actividades ilícitas.
Discussion about this post