México, D.F.-
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la construcción de la clínica especializada en VIH sida, ubicada en Iztapalapa, reporta un avance de 12%.
Recordó que las obras, para las cuales se destinarán 80 millones de pesos, iniciaron a principios de este año y se espera sean concluidas en el tercer trimestre de 2014.
La dependencia informó que además de atender a quienes padezcan de la enfermedad, la Secretaría de Salud impulsará trabajos de investigación y prevención del Sida.
Destacó que estos trabajos forman parte del convenio entre el gobierno capitalino y la Academia Nacional de Medicina de Francia, encabezada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la academia, Yves Logeais.
A través de este convenio, firmado en París, la administración local podrá contar con la asesoría de académicos franceses en torno a temas como VIH sida, salud sexual, lactancia, obesidad, diabetes, cáncer, salud mentar, prevención y atención de las adicciones.
Detalló que el edificio ocupará un área de 5 mil 667 metros cuadrados, tendrá tres niveles de altura y su fachada estará cubierta con una malla metálica con formas onduladas. También contará con un auditorio para 100 personas y tres aulas de capacitación.
Hernández García precisó que la planta baja será para personas con enfermedades de transmisión sexual, el segundo nivel para pacientes con VIH y el tercero para el área administrativa.


