Monterrey, NL./29 Sept.
Dos presuntos delincuentes fallecieron y dos fueron detenidos, luego de enfrentarse a balazos con elementos de las fuerzas federales en el municipio de China, Nuevo León. En la refriega, un militar fue herido.
Versiones policiacas detallan que la madrugada de este domingo se recibió una llamada anónima a las Bases de Operación Mixta (BOM) que alertaba de hombres armados en una finca en la colonia San Isidro. Al lugar arribaron militares y policías federales que fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
Los presuntos delincuentes fueron sometidos y la finca asegurada, donde se decomiso un arsenal.
Mientras que, la noche del sábado hombres armados trataron de levantar al coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, en Veracruz, Bertoldo Reyes Campuzano, cuando llegaba a su domicilio.
El jefe policiaco logró huir y refugiarse en su vivienda, sin embargo sus dos escoltas fueron levantados y, posteriormente, aparecieron mal heridos en calles de Xalapa.
En crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en Chihuahua ocho hombres fueron asesinados.
La mañana del domingo, la Subprocuraduría de Justicia Estatal reportó que localizaron los cuerpos de dos hombres, uno en la carretera a Casas Grandes, que tenía huellas de tortura y otro, con el tiro de gracia, en la colonia vistas de Zaragoza.
En Ciudad Juárez, alrededor de las 21:00 horas, del pasado sábado, en la colonia Héroes de la Revolución tres jóvenes ultimaron a balazos a un hombre, que era conocido como El Güero. Y en el fraccionamiento Portal del Valle fue hallado un cadáver humano con el tiro de gracia.
En hechos diferentes, fueron localizados tres cuerpos en la ciudad de Chihuahua, uno quedó prácticamente decapitado luego de recibir decenas de tiros de armas de grueso calibre. Se presume que se trata de un guardia de seguridad privada, por la vestimenta y accesorios que portaba.
También en Delicias fue hallado un cadáver.
En otro caso, dos hombres que recién habían salido de una función de lucha libre y abordaron un vehículo murieron acribillados a balazos en Gómez Palacio, Durango. Y en Acapulco, efectivos del Operativo Conjunto Guerrero hallaron una osamenta humana en una bolsa de plástico.