Xalapa, Ver./29 Sept.
El Gobierno de Veracruz abrió ocho centros de acopio donde se recibe ayuda para los damnificados de la zona sur de Veracruz, que contabilizan cerca de 400 mil damnificados.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Zita Pazzi Maza, informó que los centros de recepción de víveres se encuentran ubicados en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Veracruz, Xalapa, Fortín, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
La funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía a realizar donativos en especie como medicinas, alimentos enlatados, pañales, agua embotellada y ropa en buenas condiciones.
Dicho organismo informó que se hasta la mañana de este lunes se han canalizado para los afectados 43 mil despensas, mil 500 cobertores, mil 300 colchonetas, 50 despensas para albergues -cada una de éstas garantiza alimentación para 100 familias por un mes- y mil 544 botellas de agua de 500 ml.
También se ha apoyado a los afectados con 26 bolsas de ropa, 200 chamarras, 150 paquetes de toallas sanitarias, 500 juguetes, mil 600 pañales, 300 rollos de papel higiénico, tres mil 400 paquetes de útiles escolares y 14 mil 090 productos enlatados.
El DIF estatal envió además 17 toneladas de ayuda donadas por la Fundación Telmex a las zonas afectadas.