Monterrey, NL./29 Sept.
La SIEDO asumió la indagatoria de los enfrentamientos de ayer entre militares y efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) con sujetos armados en el municipio de China, donde murieron dos delincuentes y dos más fueron detenidos.
En los tiroteos, registrados en la colonia San Isidro de ese municipio, un efectivo federal resultó gravemente herido y dos más sufrieron lesiones leves a causa de esquirlas de bala.
Los tres efectivos y los dos detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron trasladados a la ciudad de México por disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En tanto, los cuerpos de los dos delincuentes muertos en los enfrentamientos no han sido identificados ni reclamados y permanecen en el anfiteatro del Hospital Universitario local.
Se trata de sujetos de aproximadamente 35 años de edad y sus cadáveres están a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las indagatorias.
En la casa donde se pertrechaban los individuos, la PFP decomisó armas y municiones de calibres diversos, incluidas granadas de fragmentación.