Monterrey, N.L. / Feb. 6
El gobernador Natividad González Parás informó hoy que se brindará seguridad especial a los candidatos de los diversos partidos políticos a la gubernatura de Nuevo León durante sus campañas.
El mandatario estatal dijo que esta protección aplica en particular para el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Medina de la Cruz, quién en sus decisiones como secretario general de gobierno podría haber afectado algunos intereses.
“Quienes han tenido la responsabilidad de ocupar el puesto de secretario general de gobierno, de procurador, de secretario de Seguridad Pública, particularmente tienen no solamente el derecho, sino la necesidad de tener un apoyo adicional en materia de seguridad”, expresó.
“Muchas de las decisiones que ellos han tomado, seguramente pueden haber afectado algunos intereses”, subrayó, sin entrar en mayores detalles sobre tal protección.
Puntualizó que “en coordinación con la Comisión Estatal Electoral, yo habré de proveer, en la medida de nuestras posibilidades, elementos de seguridad para el apoyo a candidatos”.
Manifestó que la medida se aplicará “particularmente para aquellos candidatos que verdaderamente lo requieran, y es el caso desde luego de los candidatos a la gubernatura”.
González Parás sostuvo que “esto se hará independientemente de los acuerdos y decisiones que ellos tomen respecto a como organizar su seguridad personal”.
Por otra parte, el gobernador reveló que hoy por la noche informará la designación del nuevo secretario general de gobierno, el cual tomará posesión oficial mañana sábado.
También manifestó que en los próximos días, varios de sus colaboradores le presentarán la renuncia para lanzarse como aspirantes a puestos de elección popular.
Discussion about this post