Nuevo Laredo, Tamps. / Feb. 6
Elementos de los estados de Querétaro y San Luis Potosí iniciaron un curso intensivo de adiestramiento en la Academia de Bomberos de Nuevo Laredo, informó el subdirector de Bomberos de esta ciudad, Alberto Ochoa Garza.
Señaló que durante una semana, los bomberos aprenderán las técnicas de respuesta contra diversas contingencias relacionadas con el combate al fuego y rescate de personas.
Detalló que en total son nueve elementos del Cuerpo de Bomberos de Rioverde, San Luis Potosí, y dos de Jalpan de Serra, Querétaro, los que buscan alcanzar su certificación en el Nivel uno.
“Ellos vienen con la intención de saber qué hacer, cómo vestirse, cómo acoplar mangueras, cómo entrar a la casa en humo, cómo atacar las contingencias que se presentan”, dijo.
Añadió que el grupo lo complementan además cuatro bomberos y siete voluntarios locales que no habían tomado el curso impartido por el instructor de la academia, José Luis Flores.
Ochoa Garza destacó que este curso es esencial en la labor que realizan los elementos de esa corporación.
“Es ventaja para ellos, si no saben cómo vestirse o acoplar mangueras, pierden tiempo y esos son minutos que se pueden aprovechar para rescatar a alguien, si no lo pueden hacer rápido, es desventaja para la persona que puede estar en riesgo”, puntualizó.
Discussion about this post