Campeche / Abril 8.-
A pesar de la crisis económica internacional, el presidente Felipe Calderón se comprometió a impulsar y mantener un presupuesto que permita a México garantizar la cobertura universal en 2011 con el apoyo de la Cámara de Diputados para dar atención médica y hospitalaria a todos los mexicanos.
Durante una gira de trabajo por Campeche, Calderón subrayó que una de las prioridades de su administración ha sido proporcionar de manera sin precedentes la atención médica, triplicando los recursos en el Seguro Popular para pasar de 16 mil a 48 mil millones de pesos, lo que perfila una cobertura de la que carecen países desarrollados.
“Yo estimo que al ritmo que vamos, porque hemos triplicado el presupuesto del Seguro Popular del 2006 para acá, con el apoyo de la Cámara de Diputados, yo les aseguro que de seguir así dentro de dos años vamos a alcanzar una meta que decenas de países en el mundo quisieran lograr y que no han alcanzado”.
“No sólo países en desarrollo, sino tampoco algunos países de los llamados desarrollados la han alcanzado”, reiteró Calderón.
En su visita a esta entidad inauguró la Unidad Médica Especializada para la Atención de Enfermedades Crónicas, el Centro Estatal de Oftalmología y el Centro Estatal de Oncología, acompañado del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.
Discussion about this post