Cuauhtémoc Cárdenas rechazó que la iniciativa de reforma energética que presentó el Frente Amplio Progresista ante el Senado de la República sea de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en las instalaciones de la Fundación para la Democracia participó junto con un grupo de asesores de diputados y senadores para sacar adelante este proyecto, que a diferencia de la iniciativa de Felipe Calderón no atropella la Constitución y proporciona autonomía presupuestal a Petróleos Mexicanos.
Entrevistado previo a su participación en una mesa de análisis denominada “Transparencia Electoral e Historia 1988-2008”, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF), el líder moral del PRD consideró que no fue necesario acudir personalmente a entregar la iniciativa, ya que el trabajo de legislar corresponde a los diputados y senadores.
“Los que tienen que firmar la iniciativa son los senadores y diputados que la presentan”, comentó en referencia a las críticas que hicieron un grupo de militantes perredistas por no haber inscrito el nombre de Cárdenas en la misma.
Discussion about this post