Ciudad Juárez, Chich. / DiC. 22
Entre la tarde del domingo y este lunes ejecutaron a 18 personas, de las que 14 fallecieron en Juárez incluyendo una mujer, además de dos mujeres más en otras ciudades.
El titular provisional de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez, dio a conocer que entre los homicidios reportados en Juárez está el de una pareja, Eduardo Rivera Yánez, de 25años y una mujer no identificada, de 20 a 25 años de edad a los que mataron en la calle Mariscal de la zona centro.
Indicó que el reporte de la Policía Ministerial establece que los mataron alrededor de las 03:45 horas de este lunes de 49 balazos usando armas calibres 7.62 x 39 y 40 milímetros, ya que encontraron un número igual de casquillos percutidos en la escena del crimen que fueron levantados por la Unidad Especializada en Investigación.
Mientras que en la colonia Parajes de San Isidro de esta frontera, otra persona, aún no identificada, del sexo masculino con edad de entre los 25 y 30 años, fue asesinado esta madrugada.
En la zona poniente de la ciudad mataron a Cesar David Ibarra Reza, de 30 años de edad, en evento registrado en la colonia Águilas de Zaragoza.
En tanto, en el Fraccionamiento Lomas de San José encontraron muerto a un joven de aproximadamente 20 años de edad al que le dispararon en 17 ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros.
Otro homicidio más fue contra un hombre aún no identificado, de 30 a 35 años de edad, hechos registrados en la avenida Manuel Gómez Morin del fraccionamiento San Pedro aproximadamente a las 05:42 horas.
Mientras que en la colonia Fovissste Chamizal, al norte de la ciudad, mataron a balazos a otra persona de aproximadamente 30 años de edad con arma de fuego calibre .380 milímetros al impactarlo en cabeza y cuerpo.
Un crimen más ocurrió en el ejido Loma Blanca, donde encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que no se pudo definir la causa de la muerte.
Dos víctimas más de la violencia que se encuentra sin control son dos hombres que fueron localizados en el Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia La Presa, al sur de la ciudad, a quienes mataron con balazos de calibre 45 milímetros dentro de una camioneta esta madrugada.
En otro caso, a Wilfredo Esparza Ginér, de 21 años de edad y Joel Humberto Soto López, de 19 años, les dispararon en la colonia Francisco Villa; sus familiares los trasladaron al Hospital Juárez donde llegaron muertos por las heridas de bala calibre 9 milímetros.
Dos ejecutados más fueron localizados en la colonia Felipe Angeles, al norponiente; los identificaron como Lorenzo Pérez Vázquez, de 45 años de edad y Miguel Ángel Pérez López, de 50 años.
Fueron acribillados con 58 balazos de calibres 9, 40, 10, y 7.62 x 39 milímetros.
Mientras que al sur de la ciudad de Chihuahua, fue ejecutado Francisco Javier Méndez Portillo, cuando conducía su vehículo Buick modelo 1994; el hombre se dirigía al ejido Lázaro Cárdenas cuando se le emparejaron hombres armados que le dispararon en varias ocasiones a la cabeza y cuerpo.
En Meoqui, en la zona centro del estado, una mujer murió por múltiples lesiones producidas por impactos de bala, al dispararle hombres armados cuando se encontraba abriendo la cortina de su cochera.
Al respecto, Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que la mujer, de la cual aún no se tiene información sobre nombre, tenía 39 años de edad.
En la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama fue localizada una mujer sin vida luego de que más de 100 elementos policíacos rastrearon la zona al recibir información de que un hombre la había matado.
La mujer no ha sido identificada oficialmente y se está a la espera de que las autoridades den a conocer los pormenores de los hechos.
También en la zona sur del estado, en la carretera a Delicias encontraron semienterrado a Mario Guijarro Cuevas.
Por otro lado, elementos del Ejército que participan en la Operación Conjunta Chihuahua detuvieron a Gabriel Ruiz Rodríguez, presunto responsable de diversos homicidios.
La detención ocurrió el domingo en la tarde en Puerto Palomas de Villa, poblado fronterizo situado en el noroeste del estado y colindante con Columbus, Nuevo México; el personal castrense que se encontraba en un patrullaje de vigilancia por las calles del lugar, circulaban por la calle principal cuando se percataron de un individuo que al darse cuenta de la presencia militar trató de esconderse, motivo por el cual se marcó el alto y se procedió a efectuarle una revisión.
De acuerdo al informe de Enrique Torres, vocero de la Operación Conjunta, Ruiz Rodríguez traía dos paquetes de forma rectangular y confeccionados con cinta canela y tres bolsas de plástico pequeñas, las cuales contenían diversas dosis de heroína, piedra, cocaína y mariguana.
El vocero explicó que el presunto sicario llevaba una bolsa de plástico con 40 envoltorios de papel aluminio (dosis) conteniendo heroína, droga que en el mercado negro tiene un valor de 62 mil100 pesos.
Asimismo, le encontraron una bolsa de plástico con 18 bolsitas (dosis) conteniendo piedra, la que se estima tiene un valor de 55 mil 474 pesos, además de que le encontraron otra bolsa de plástico con 30 envoltorios de plástico transparente conteniendo cocaína, droga que tiene un valor de 44 mil 279 pesos.
Además le encontrados dos paquetes de marihuana que en el mercado negro tiene un valor de 22 mil 500 pesos.
Torres dijo que se tiene conocimiento que el mencionado individuo es responsable de haber cometido por lo menos cuatro homicidios relacionados con el narcotráfico.
Discussion about this post