Monterrey, N.L./Dic. 3
La volcadura e incendio de un tráiler provocó hoy el cierre de la vía Saltillo-Monterrey y largas filas de automóviles de más de 20 kilómetros, mientras se realizan trabajos para retirar los restos de la unidad, reportaron cuerpos de rescate.
Señalaron que la pesada unidad, que transportaba pañales, quedó sobre el camellón central de la vía invadiendo uno de los carriles de circulación donde fue totalmente consumida, sin que se registraran personas lesionadas.
El percance se registró poco antes de las 05:00 horas sobre el kilómetro 54 de la carretera Saltillo-Monterrey, trasladándose al lugar elementos de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, así como de Monterrey y del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio.
Al parecer, el fuego se inició en la cabina y se extendió a la caja, luego de que al parecer el conductor de tráiler, chocó contra un barandal de contención dañando el tanque de combustible, que se derramó por la carpeta asfáltica.
En el lugar laboran elementos de Protección Civil que llevan a cabo las acciones de limpieza del pavimento, en tanto que personal especializado retira los restos de la unidad que obstaculizan la vialidad en los carriles con destino a Monterrey.
Ante la larga fila de automóviles que se encuentran a lo largo de la vía, se abrió uno de los dos carriles y se habilitó el acotamiento como vía, a fin de agilizar la vialidad en la zona, que se estima sea reabierta antes del mediodía.
Sobre la carretera con destino a Saltillo se observa un flujo continuo de vehículos, el cual contrasta con los cientos de autos y camiones pesados que se encuentran varados sobre la vía, provenientes de la capital coahuilense y con destino a esta ciudad.
Discussion about this post