México, D.F./Nov. 20
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que la lucha que enfrenta actualmente México en contra del crimen organizado significa un desafío similar al enfrentado hace 98 años, cuando inició la Revolución Mexicana.
“Quienes abrazaron el sueño de una nación más justa y entregaron su vida en la Revolución sabían que la mejor forma de luchar para que en la nación floreciera un régimen de libertades era mediante la consolidación del Estado de derecho.
“Hoy México enfrenta una lucha inédita en contra de aquellos que desafían el Estado de derecho, son delincuentes que cobardemente corrompen, amenazan y envenenan a nuestra juventud, combatirlos y derrotarlos significa honrar también los ideales revolucionarios”, señaló el funcionario.
En una ceremonia realizada en el Monumento a la Revolución, con motivo del 98 aniversario de ese hecho histórico, Gómez Mont destacó la libertad de expresión, el goce de la soberanía de los estados de la Federación y los acuerdos como logros de ese episodio.
Reiteró la determinación del gobierno del presidente Felipe Calderón para mantener su lucha para alcanzar la paz en el país y destacó los resultados alcanzados en decomisos, detenciones y aseguramientos.
“No podemos sentirnos satisfechos hasta que contemos con policías de probada honestidad en los tres órdenes de gobierno, altamente capacitados y equipados, policías que combatan con eficacia la criminalidad y que los respalde un servicio civil profesional de carrera que dignifique su actuación”, señaló.
Además, el secretario de Gobernación aseveró que otra de las tareas pendientes es actualizar el marco jurídico de seguridad y justicia a la nueva seguridad del país y arraigar entre la sociedad la cultura de la legalidad.
Discussion about this post