Cuernavaca, Mor./Oct. 7
Padres de familia y campesinos de la región oriente y de los Altos de Morelos, que simpatizan con la oposición de los maestros morelenses a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), cerraron las carreteras que conducen al Distrito Federal, estado de México, Puebla y Oaxaca.
Contingentes de paterfamilias comenzaron esta mañana dos bloqueos en la carretera Oaxtepec-Xochimilco, a la altura del kilómetro 88, y en el poblado de Felipe Neri.
Mientras, por el sureste, líderes ejidales y ayudantes municipales bloquearon el crucero conocido como Amayuca, donde impidieron el tráfico vehicular procedente de los estados de Puebla y Oaxaca.
Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del Movimiento Magisterial de Bases, que aglutina a los maestros de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), opositores a la ACE, informó que las comunidades solidarias tienen previsto realizar esta mañana otros bloqueos, en la autopista México-Cuernavaca y el tramo conocido como Alpuyeca, con los que cerrarían el paso a los vehículos procedentes del Distrito Federal y del puerto de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los elementos preventivos ya se encuentran listos para trasladarse a los sitios de los bloqueos carreteros.
De acuerdo con los voceros del movimiento magisterial, estas “actividades” buscan que el gobierno estatal cancele la ACE, que entre otras cosas elimina la herencia y venta de plazas magisteriales.
Discussion about this post