México, D.F. / Dic. 12
La familia Vargas Escalera confirmó que los restos encontrados el viernes en una casa de Tlalpan, al sur de la ciudad, corresponden a Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, secuestrada el 10 de septiembre de 2007.
“Hoy sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007”, informó la familia Vargas Escalera en un comunicado.
En el texto, el ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su familia agradecen a los medios de comunicación y a todos los que en México y fuera del país les han manifestado su apoyo, oraciones y solidaridad con motivo del secuestro de Silvia.
“Desde lo más profundo de nuestro corazón, nuevamente gracias a la sociedad y los medios de comunicación, sin ustedes no hubiéramos encontrado a Silvia”, señala el comunicado.
Además, solicitan a los medios de comunicación entender su silencio en estos momentos ya que “forma parte de nuestro adiós a Silvia y solicitan a los medios nuevamente su apoyo y comprensión para que respeten nuestro duelo y privacidad”.
Por ello, suplicaron no difundir ninguna especulación ni información detallada y confidencial que aumente su dolor.
“Su familia y amigos deseamos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosostros”, señalan.
También informan que el último adiós a la joven se realizará en el panteón francés de San Joaquín el próximo sábado en la capilla “Lorraine y Cote de Azur”.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ya la información y también prepara un comunicado para dar a conocer los resultados de los estudios genéticos practicados a los restos encontrados en la casa número 51 de la calle Bellavista, en la colonia Lomas de Padierna, el viernes pasado.
Desde el viernes pasado, peritos en genética dactioloscopia, antropometria y ADN realizaron varias pruebas a los restos, luego de que un testigo informó a la dependencia que Silvia había sido privada de la vida en ese inmueble.
Discussion about this post