El narcotúnel descubierto en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mide un metro y medio de diámetro y cuenta con sistema de iluminación, ventilación, elevador y aire acondicionado, informó el director de la corporación policiaca, Juan Miguel Guillén Gutiérrez.
El funcionario dijo que la construcción descubierta este lunes presenta seis metros de profundidad y 120 metros de longitud, dirección sur a norte hacia Estados Unidos, y se localiza a 60 metros aproximadamente de la línea internacional.
El pasadizo fronterizo se encontró semi construido en el domicilio número 134 del callejón Madero, esquina con calle G, propiedad de Carlos Silva Lepe.
El entrevistado informó que por estos hechos fueron detenidas ocho personas, a quienes se les decomisó un vehículo de carga Ford además de un arma de fuego tipo revólver.
“Los agentes de la PEP acudieron a dicho domicilio, luego de una denuncia anónima acerca de un grupo de personas armadas y con actitud sospechosa que se encontraban en ese domicilio”, refirió.
Guillén Gutiérrez aseguró que los detenidos admitieron que estaban trabajando en la construcción de un túnel con la intención de cruzar droga hacia el lado norteamericano.
Expuso que aún no se establecen vínculos con algún grupo criminal en específico, ya que los detenidos expresaron no saber quién les pagó pues cuando lo hacían se presentaban encapuchados.
Los asegurados son Wilfrido Cruz; Arturo González; José Eliseo Acosta; Jesús Vargas; Marco Antonio Olvera; Martin Lizárraga; Víctor Jacobo Lizárraga, y Héctor Montaño González.
Cinco de ellos son originarios de Sinaloa y el resto de Jalisco.
Agentes federales permanecían hasta esta mañana en resguardo del domicilio donde se localizó el narcotúnel.
Discussion about this post