Aunque en un inicio se informó que el cierre del Hospital Civil era simplemente por remodelación, es un hecho que este nosocomonio deja de prestar definitivamente los servicios médicos a la comunidad de Reynosa.
El director del hospital, Víctor Hugo Castellanos González dijo que actualmente sólo quedan aproximadamente 10 personas del área administrativa quienes llevan a cabo el cierre de programas, mobiliario y cuestiones financieras.
Serán las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado las que determinen el futuro de estas instalaciones médicas. En próximas semanas cuando termine el proceso administrativo, acudirá personal del área de infraestructura de Salud estatal a realizar una evaluación de lo que quedó del Hospital Civil, para determinar para qué se empleará el edificio.
Castellanos González, dijo que se le presentaron cuatro propuestas al Secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú para las instalaciones médicas, sin embargo aún no se ha definido cuál es la más viable.
Entre las alternativas están: utilizar las instalaciones para una unidad de medicina de atención familiar con cirugías de corta estancia; unidad de atención de enfermedades crónica degenerativas; laboratorio regional de la Secretaría de Salud; o bien, un banco de sangre regional.
Se estima que será para el próximo año cuando se determine el futuro de hasta hace un par de semanas, el Hospital Civil de Reynosa.
Discussion about this post