Culiacán, Sin. / Marzo 6.-
Fuerzas federales decomisaron en las últimas horas 34 armas, más de 10 mil cartuchos y detuvieron a dos personas en tres operativos distintos realizados en las ciudades de Culiacán y Guamuchil, con lo que suman 98 de arma largas y cortas, así como más de 35 mil cartuchos útiles y granadas de fragmentación asegurados en Sinaloa en un lapso menor a un mes.
De acuerdo al parte emitido este viernes por la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, en la ciudad de Guamuchil elementos del 42 Batallón de Infantería, en las cercanías del vaso de la Presa Eustaquio Buelna, dos personas fueron detenidas a bordo de un Jeep, Cherokee, con dos rifles AK-47, una pistola 9 milímetros, 11 cargadores y 330 cartuchos.
En tanto que en la zona urbana, en la colonia Lomas del Valle, en el cruce de las calles Ciprés y el Olmo, en una casa de seguridad se hallaron seis rifles AK-47, 27 cargadores y 3 mil 889 cartuchos de diversos calibres.
Mientras tanto, en otra acción dada a conocer la noche del jueves, el Ejército mexicano localizó en Culiacán dos residencias de la colonia Tierra Blanca 25 armas, entre ellas 18 fusiles AK-47, 9 mil cartuchos, 97 cargadores abastecidos y aditamentos lanza granadas.
Según la información vertida, en los dos inmuebles ubicados por la calle Francisco Márquez , con los números 1156 y 1723- departamento tres, de la ciudad capital, se encontró además dos unidades motrices, uno de ellos, una camioneta Cheyene, modelo 2006, blindada.
Desde el pasado día 28 de enero, tropas del Ejército han asestado duros golpes a la delincuencia organizada, a cuyos grupos les ha asegurado desde esa fecha, un total de noventa y ocho armas de fuego, entre ellas, un rifle Barret, calibre 50, cuya potencia puede derribar un avión.
Discussion about this post