Monterrey, N.L. / Marzo 6.-
Elementos de Protección Civil del estado y del municipio de Guadalupe rescataron hoy a dos jóvenes sordomudos que permanecieron perdidos por más de 25 horas en el Cerro de la Silla.
Los excursionistas extraviados fueron identificados como José Antonio Prado Segura, de 26 años, y Carlos Leija Esparza, de 28, quienes presentaban síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.
Las autoridades de Protección Civil señalaron que debido a la condición física de los jóvenes, su localización pudo concretarse por las “pistas” que éstos iban dejando a su paso, como ramas rotas, listones en el camino o algunas prendas de vestir.
El rescate de los excursionistas se realizó en el paraje conocido como “Paso del Elefante”, a la altura de la colonia Contry, en el municipio de Guadalupe, luego de que éstos decidieron iniciar su recorrido ayer jueves a temprana hora.
Familiares que esperaban su regreso en la parte baja del cerro, informaron que el último contacto que tuvieron con los jóvenes fue durante la medianoche en que recibieron un mensaje de texto vía celular, reportando de inmediato los hechos a Protección Civil, que inició su búsqueda.
Los elementos de la dependencia estatal y del municipio de Guadalupe, subieron por la madrugada al cerro a bordo de vehículos todo terreno.
Posteriormente realizaron recorridos divididos en grupos por los parajes “El Elefante” y “El Greco”, para finalmente localizar a los jóvenes cerca de las 7:30 horas y bajados a bordo de una unidad.
Discussion about this post