El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, definió la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité de Plataforma Electoral, además del Comité de Planeación Estratégica que ordenarán las competencias internas para el 2009 porque dijo “no hay tiempo para improvisaciones y la lucha electoral será en la calle”.
Entre los integrantes de estos órganos se encuentran ex gobernadores, legisladores y el ex presidente Vicente Fox.
Martínez Cázares integró la Comisión de Plataforma Electoral del PAN con: Rogelio Carvajal como presidente y los demás miembros serán: Carlos Abascal, Juan José Rodríguez Prats, Francisco Salazar Diez de Sollano, Ricardo Rodríguez Jiménez, Kenya López, Adriana González, Alejandro González Alcocer y Makí Ortiz Ortiz.
Estos panistas tendrán la labor de “construir una nueva plataforma” electoral que garantice la unidad y las victorias del partido.
También comisionó a Verónica Pérez Herrera, Alfredo Rivadeneira, Esperanza Morelos, Felipe de Jesús Zamora, María del Pilar Pérez Chavira, Luis Andrés Esteva Melchor y José Espina como responsables de la Comisión Nacional de Elecciones.
Los integrantes de estas comisiones ya fueron aprobados por el Consejo Nacional de este partido y serán la autoridad electoral interna del blanquiazul, a quienes Martínez Cázares los calificó como “panistas probados y confiables que buscarán poner en alto los hábitos democráticos y la unidad del partido por encina de los intereses personales”.
También comentó que hay muy poco tiempo para concluir con la preparación de cara a los comicios del 2009 por lo que debemos acelerar la organización y puesta en marcha de nuestra estructura electoral.
También la dirigencia nacional del PAN, se asesorará de un Comité de Planeación Estratégica que encabeza el presidente nacional del partido, Germán Martínez y en el que estarán también: Vicente Fox, Carlos Medina Plascencia, Rogelio Carbajal, Eugenio Elorduy, Ernesto Ruffo, Gabriela Ruiz, Gustavo Madero, Héctor Larios, Gerardo Buganza y Teresa Madero.
Todos estos panistas dijo, deben buscar el equilibrio y unidad porque “valemos más juntos que cada uno por su lado”.
Incluso aseveró que todos “tendrán la responsabilidad de garantizar que el partido salga unido y fortalecido en la lucha por las candidaturas para el 2009”.
Discussion about this post