Monterrey,N.L. / Feb. 03
El aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazábal Bretón, presentó una denuncia de hechos ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, por espionaje telefónico en su contra.
Tras interponer la querella, dijo que esto es “a raíz de grabaciones que se hicieron públicas la semana pasada en algunos medios de comunicación”, por lo que pidió se investigue y castigue a los responsables de este ilícito que consideró “guerra sucia”.
“Al margen del contenido de la grabación, estoy denunciando el hecho de que se estén haciendo este tipo de técnicas, donde se están metiendo ya en la vida personal”, en alusión a que lo divulgado fue una conversación de él con su esposa, dijo.
El diputado local con licencia lamentó que, “todavía sin ser precandidato, se estén utilizando este tipo de estrategias y que por ningún motivo debemos de dejar de denunciar y de condenar”.
“No es posible que intervengan la vida privada y personal de un servidor, de mi esposa y seguramente de mi familia, a través de intervenirse llamadas telefónicas, y mi responsabilidad ante la sociedad es presentar este denuncia”, aseveró.
Larrazábal Bretón refirió que la misma legislación electoral “contempla sanciones a la ´guerra sucia´, y sin duda, esto es parte de una ´guerra sucia´ en donde este tipo de grabaciones que están difundiendo mediáticamente persiguen un fin político”.
Por ello, subrayó, “mi obligación es venir a presentar esta denuncia de hechos para que se integre una averiguación, se dé con los responsables y sean sancionados de manera ejemplar”.
El aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura estatal declaró no tener sospecha sobre los autores de este “espionaje telefónico” y sólo dispone de la grabación, la cual entregó a autoridades federales para su indagatoria.
“De que tiene un fin político lo tiene, por lo tanto, será la propia autoridad competente la que dé con esa investigación y con los responsables de estas grabaciones”, de una llamada realizada hace unas seis u ocho semanas, comentó. El espionaje telefónico, señaló, es una situación a la que están expuestos todos los políticos, al margen de partidos, por lo que insistió en que se investigue y castigue a responsables.
Discussion about this post