Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 03
Padres de familia se instalaron en los accesos de los planteles educativos de esta capital para asegurar una ficha de inscripción para sus hijos. A pesar de que la Secretaría de Educación garantizó cupo para todos los aspirantes a cursar en nivel preescolar, primaria y secundaria, el viacrucis inició en el Parque Infantil “Estefanía Castañeda”.
Sin importar el cambio climático instalaron casas de campaña y cobertores para ser los primeros en la lista de aceptación.
“De acuerdo al calendario escolar de la SEP, hoy martes 3 de febrero inició el período de preinscripciones”, señaló Celia Ramírez, madre de familia.
Dijo que desde el domingo pasado se instaló en el acceso principal del Jardín para ser primera en la fila y asegurar la ficha de preinscripción ya que, según directivos del plantel, sería limitado el ingreso.
Daniela, otra ama se casa, indicó mientras tejía prendas de estambre: “Prefiero sufrir un ratito para asegurar que mi niño se quede en este Jardín”.
Por su parte Luis Valdez, padre de otro aspirante, declaró: “No tengo confianza en el compromiso de directivos de la SET y del Jardín de Niños de garantizar un lugar para mi hijo”.
El mismo argumento dieron los 15 padres de familias que hasta hoy al mediodía conformaban la fila de espera.
La misma escena se observó en otros planteles de la ciudad con mayor demanda educativa.
Discussion about this post