México, D.F. / Dic. 12
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, descartó que su partido o sus grupos parlamentarios sufran una gran desbandada hacia el polo político-electoral que concretaron los partidos del Trabajo y Convergencia rumbo a la contienda política de 2009.
Consideró -al ser entrevistado luego de la plenaria de la Comisión Política Permanente del sol azteca- que el senador Ricardo Monreal dejó la bancada del PRD en la Cámara Alta para sumarse a la del PT tomando en cuenta “sus propios objetivos e intereses y no tengo más que decir”.
Dijo que la salida del ex gobernador de Zacatecas del grupo parlamentario del PRD en el Senado “no nos afecta”. “No preveo que haya una desbandada o alguna cosa de esa naturaleza, Ricardo Monreal asumió esa decisión tomando en cuenta sus propios objetivos e intereses”, acotó
Respecto al anuncio de la corriente interna denominada “Cívicos”, identificados con uno de los fundadores del PRD, Mario Saucedo, en el sentido de que se adhiere a la coalición PT-Convergencia, dijo que lo respeta y que aplaude que no salgan del partido.
“De las declaraciones de Mario Saucedo no quiero entrar a una polémica, solo diré que escuche muy bien su declaración, la leí, que no salen del PRD, que van a participar en el FAP, y yo diría que en el FAP estamos participando todos”, comentó.
La víspera Ortega Martínez indicó que la Comisión Política Nacional del PRD -que aglutina a los líderes de las corrientes del partido- serían “dadas de baja de inmediato” si apoyaban a otro partido en las elecciones federales de 2009.
Dijo que el FAP no está en riesgo pues insistió en que es un frente de carácter político y no electoral. Recordó que su equipo de abogados en el IFE analiza jurídicamente el uso que pretenden dar PT y Convergencia a las siglas “FAP” en la elección del año entrante.
Discussion about this post