México, D.F. / Dic. 12
México y Estados Unidos mantendrán una lucha coordinada contra el crimen organizado y en el esfuerzo “por desmantelar los cárteles y mafias que operan en ambos lados de la frontera”, afirmó el embajador Antonio O. Garza.
En un mensaje personal, el representante de Estados Unidos en México informó que el director del Buró Federal de Investigación (FBI). Robert S. Mueller, se reunió con sus contrapartes mexicanos para analizar la cooperación existente en la lucha común contra la delincuencia.
Detalló que el funcionario estadunidense sostuvo sendos encuentros con los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.
También con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, y con el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.
Tras las reuniones, donde se analizó la cooperación para luchar contra el narcotráfico, e identificar y detener delincuentes de ambos lados de la frontera, el embajador Garza hizo un reconocimiento al trabajo conjunto de ambos países.
“La coordinación habitual ha dado como resultado un gran progreso en la búsqueda, arresto y sentencia de criminales” culpables de delitos como tráfico de drogas, homicidio, fraude y robo de propiedad intelectual.
Igualmente, el embajador Garza reiteró su confianza de que este “extraordinario nivel de cooperación entre las agencias de procuración de justicia de México y Estados Unidos” continuará bajo la administración del futuro presidente Barack Obama.
Discussion about this post