Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 12
El gobernador Eugenio Hernández Flores hizo un llamado a los sectores productivos de la entidad para integrar una alianza estratégica con la intención de retener y atraer inversiones, así como mantener las fuentes de empleo.
Subrayó que “esta crisis la debemos enfrentar unidos con los diferentes sectores económicos de las diversas regiones, trabajadores, empresarios y los tres órdenes de gobierno”.
En un encuentro al que asistieron directivos del sector maquilador y representantes sindicales, se convino traducir la alianza en un documento puntual con acciones y compromisos para enfrentar la crisis mundial, en el cual solicitarán la participación del gobierno federal.
El gobernador indicó que dentro de este esquema de protección de fuentes laborales se incluyen apoyos económicos y alimentarios para quienes han sido despedidos por la situación financiera y la reestructuración de las empresas, en especial en la industria maquiladora de exportación.
“Esta gente que ha perdido su empleo requiere el apoyo del gobierno del estado y en ese sentido estamos puestos y dispuestos a ayudarlos para mitigar en lo posible su situación temporal”, señaló Hernández Flores en un comunicado.
Subrayó que en su administración siempre ha sido prioritario generar plazas laborales, “más aún cuando enfrentamos una situación de crisis global”.
Destacó que afortunadamente Tamaulipas es una de las entidades federativas que menos efectos presenta ante esta situación, como se ha visto en otros estados de la República que presentan signos negativos en la generación de empleo.
“Tamaulipas tiene un saldo positivo de siete mil 221 plazas de trabajo”, manifestó al reconocer que también se han registrado pérdidas en ese segmento, pero el parámetro muestra cifras positivas en el tema.
Discussion about this post