Mérida, Yuc. / Nov. 17
El general de Brigada Jorge Alberto Cárdenas Cantón fue despedido con honores funerarios en ceremonia celebrada en las instalaciones del Complejo Funerario La Piedad, ubicado en las afueras de esta ciudad y las inmediaciones de la comisaría de Dzityá, luego de que el viernes pasado falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza que él mismo se propinó, cuando entró en “una crisis depresiva”, de acuerdo a un comunicado de la Sedena.
En tanto, una fuente militar confirmó que el suicidio de Cárdenas Cantón ocurrió en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la Hacienda Tamanché, luego de que realizó un recorrido de inspección en ese puerto.
Coincidentemente, en ese lugar, el sábado pasado, efectivos militares “peinaron” los montes cercanos a esa hacienda, al parecer, recogiendo muestras.
El cuerpo del general de origen yucateco y quien fue director de la Escuela Militar, rector de la Universidad Militar y director de Comunicación Social de la Sedena en 1998, fue incinerado poco después de las 15:40 horas de este domingo.
Su viuda, Consuelo Hernández, y su hijo Jorge Cárdenas Hernández recibieron la bandera nacional de manos del general Alejandro Saavedra, a cargo de la Décima Región Militar.
La gobernadora Ivonne Ortega en entrevista después de asistir al funeral, dijo que es lamentable el fallecimiento del militar, quien se caracterizó por su coordinación con las autoridades locales en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Precisamente en su memoria, indicó, esa lucha continuará sin tregua.
Discussion about this post