Monterrey, N.L. / Marzo 9.-
A 200 días del Acuerdo Nacional de Seguridad, el gobernador Natividad González Parás aseguró que en Nuevo León se ha avanzado en la coordinación interinstitucional, tecnificación y en el mejoramiento de salarios para los policías.
En entrevista, resaltó que de continuar con esta consistencia, “más pronto de lo que mucha gente puede suponer, se obtendrán mejores resultados en el combate a la delincuencia y al crimen organizado”.
“Creo que hemos logrado avances importantes en estos 200 días, a nivel nacional, y creo que en Nuevo León incluso hemos ido más allá de los acuerdos que se han suscrito a nivel nacional”, aseguró.
Dijo que “hemos estado avanzando en forma consistente, sobre todo a partir de la nueva Ley de Seguridad Pública en el estado y creo que la coordinación es mejor entre las distintas dependencias municipales, la estatal, la federal”.
De igual forma, añadió, “hemos avanzado en plataforma tecnológica, hemos avanzado en niveles de remuneración para los policías, en profesionalización, en capacitación”.
Respecto del incremento de los índices de robos a vehículos en la entidad, lo atribuyó al crecimiento del parque, el cual supera el millón 300 mil unidades, aunque igual se tiene alta incidencia de recuperación.
“Estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos, y yo espero que hayamos tocado ya el techo en materia de delincuencia, y no obstante la crisis económica que está generando desempleo e inquietudes en amplios sectores de la población”, dijo.
“Deseamos que el número de vehículos robados se reduzca, y para ello los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar las policías, las municipales y las estatales para profesionalizar la tarea de prevención, para avanzar en plataforma tecnológica”, expresó.
Subrayó que “los esfuerzos que hemos hecho para sistematizar los datos de la información en materia de control vehicular nos deben de llevar a reducir estos índices de delincuencia”.
Discussion about this post