México, D.F. / Oct. 22
Policías capitalinos detuvieron a una mujer de la tercera edad después de que intentó robar 400 mil pesos de una sucursal bancaria en la colonia Del Valle utilizando un artefacto que simulaba ser una bomba.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron en una sucursal de Banorte ubicada en el cruce de avenida Universidad y la calle de San Lorenzo, en la referida colonia de la delegación Benito Juárez.
La subgerente del banco, Irlanda Salinas, precisó que la anciana, de nombre María Esther Rosano, se formó tranquilamente en la fila de la caja 3 y al llegar a la ventanilla, le entregó una nota intimidatoria a la encargada.
En el mensaje, la mujer de 62 años advertía a la empleada que traía consigo un artefacto explosivo, y que lo haría detonar si no le entregaba 400 mil pesos en billetes de alta denominación.
Fue entonces que la cajera activó la alarma sin que la asaltante se percatara y en minutos arribaron al lugar policías preventivos que detuvieron a la mujer.
Esther Rosano traía consigo una peluca de color café y llevaba amarrado en el pecho un reloj digital pegado a dos pilas AAA, el cual simulaba ser una bomba.
La SSPDF indicó que la anciana quedó a disposición en la Agencia Investigadora 10 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Discussion about this post