Seis sujetos fueron detenidos por agentes judiciales capitalinos luego de descubrir que se habían apoderado de un tractocamión cargado con casi 3 mil 500 latas de cerveza, de cargamento valuado en 450 mil pesos, el cual se disponían a traspalear a otro transporte en Otumba, estado de México
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, la unidad fue robada en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo el 15 de agosto.
Cuando el chofer y un ayudante conducían el trailer de la marca Kelworth con matrícula 3HU2741 fueron amagados con pistolas por un par de hombres en los momentos en que salían de una planta de la cervecería modelo, ubicada en el cruce de la calle Lago Alberto y avenida Mariano Escobedo.
Ambos tripulantes fueron sometidos, cubiertos de la cara e introducidos al camarote del tractocamión, para después llevarlos a otro vehículo mientras otros delincuentes se llevaban el camión con todo y carga al estado de México.
Horas después, el conductor y su acompañante fueron abandonados en avenida Patriotismo de esa misma delegación, y fue entonces cuando acudieron a presentar la denuncia.
La empresa afectada activó el sistema de rastreo, y fue así como localizaron el trailer en el poblado de Santiago Tolman municipio de Otumba sobre la carretera federal México Tulancingo.
En el lugar la unidad fue encontrada vacía, pero con el apoyo de policías municipales fue localizado el cargamento de cervezas cubierto con lonas.
Horas más tarde, a este sitio arribo otro camión con placas 260CT5 con seis personas abordo que intentaron cargar las latas de cerveza, fue entonces cuando fueron detenidos.
Los responsables son Joel Hernández Bernal, Edgar Mauricio Juárez Mora, Miguel Juárez Mora, Eric Alejandro Gonzáles Mora, Juan Carlos Mora Badillo, y Alejandro Luna Ocaña.
Ellos portaban la factura de una bodega de la Central de Abasto, con la que pretendían amparar el cargamento hurtado.
Discussion about this post