El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, se pronunció a favor de la pena de muerte para secuestradores si se sigue incrementando este delito.
Gamboa Patrón habló de manera personal porque consideró que debería haber leyes más duras en materia de secuestros.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro aseguró:
“En lo personal apoyaría la pena de muerte, si veo que sigue esto creciendo. Pero no puedo hablar por el resto como coordinador de un grupo parlamentario”.
Asimismo, mencionó que ya le pidió al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya que elabore una iniciativa de ley, “con un castigo mucho más severo y fuerte, para los secuestradores”.
“En materia de secuestros tenemos que ver qué vamos a hacer pronto, nosotros como legisladores tenemos que hacer leyes en materia de justicia, hace falta aprobar leyes secundarias.
“Leyes en materia de justicia que castiguen más severamente a los secuestradores”, comentó.
El priísta mencionó que llamarán a comparecer al secretario de Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para que informe lo que se está haciendo respecto a los secuestros en el país.
Incluso dijo que era imperdonable lo que está pasando en cuanto a la ausencia de la autoridad en materia de secuestros en el país.
Sobre la discusión que se dará en el Congreso por el Presupuesto para el 2009, dijo que será “muy dura”, pero aceptó que:
“Buscaremos más recursos, sin duda alguna, como fracción parlamentaria a todo lo que es seguridad pública”, para que no esté pasando esto.
Discussion about this post