México, D.F./Dic. 12
El propietario de la discoteca New´s Divine, Alfredo Maya, encaró al ex secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, al interrogarlo frente a frente en el Juzgado 19 de lo Penal.
El ex funcionario ha sido cuestionado por varios abogados, defensores de los policías encarcelados por su participación en el fallido operativo en dicho establecimiento, el pasado 20 de junio, donde murieron 12 personas.
Sin embargo, el momento más álgido de la audiencia fue cuando Maya Ortiz tomó la palabra para hacerle una serie de preguntas al ex funcionario.
Entre los cuestionamientos estuvo el por qué le preguntó si tenía antecedentes, por qué la policía daba un trato diferenciado a jóvenes de Polanco y las Lomas que a los de la New’s Divine, si conoció que Alfredo Maya fue golpeado dentro de la discoteca y por qué lo inculpó de ser el responsable de la muerte de 12 personas en la discoteca.
Ortega Cuevas rechazó el haber interrogado a Maya Ortiz luego del operativo, y para el resto de las preguntas contestó que no recordaba los hechos.
Además, durante esta audiencia resalta que el secretario de Acuerdos ha rechazado varias de las preguntas formuladas por las distintas defensas de los acusados, sumando más de 15, entre ellas, los cuestionamientos referentes a si la Secretaría de Seguridad Pública del DF tenía un manual de operatividad para ese tipo de acciones policiacas.