Ciudad de México.-
Cerca de las 14:36 horas de este sábado se registró una explosión por acumulación de gas, cuando se dispensaba un tanque estacionario, lo que dejó como saldo 12 personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, y viviendas dañadas.
Los hechos sucedieron en Cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores, Pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, hasta donde se desplegaron los equipos de emergencia.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México extinguió el fuego en el inmueble siniestrado, cerró las llaves de suministro de gas y verificó que no existiera fuga alguna, para así mitigar cualquier riesgo.
La menor que resultó herida fue trasladada de manera prioritaria al Hospital Pediátrico Coyoacán, dos mujeres de 20 y 80 años fueron llevadas al Hospital General Rubén Leñero, una mujer de 24 años y un hombre de 28 fueron remitidos al Hospital General de Xoco. Además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) movilizó a un masculino de 33 años al Hospital General Balbuena.
Paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a seis personas lesionadas que no requirieron traslado hospitalario.
Al lugar arribó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, para coordinar los trabajos de los cuerpos de atención de emergencias.
Por lo que se refiere al número de viviendas dañadas, el Gobierno capitalino reportó siete, una de ellas con daños “inminentes”. Mientras que la alcaldía informó que son 30 casas afectadas, tanto en el sitio como en alrededores, con daños que van desde vidrios rotos hasta pérdida total.
El alcalde anunció ante las y los vecinos del pueblo de Los Reyes que la demarcación coadyuvará en todo lo necesario para los afectados, con el fin de que, primero, sean atendidos en materia de salud, porque es lo más valioso y, posteriormente, a los dictámenes y estudios de las autoridades correspondientes se comiencen a reponer las cosas materiales.