México, D.F./Oct. 23
Cientos de policías federales y preventivos cercaron la sede del Senado de la República, para blindarlo contra las movilizaciones de resistencia civil anunciadas por Andrés Manuel López Obrador.
En la calle de Filomeno Mata, a un costado del Senado, se ubicaron tres autobuses con 40 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y otros tres camiones con 40 elementos cada uno de policías capitalinos.
Un elemento de la policía del Distrito Federal dijo que recibieron la instrucción de permanecer ahí día y noche, pero “ni cobijas nos dieron”.
En las calles adyacentes también se apostaron al menos 80 miembros de la policía montada.
Aunque no fue posible identificar a algún mando de ambas corporaciones policiacas, también eran visibles decenas de camionetas con elementos de la PFP estacionadas y otras dando rondines.
Los policías consultados dijeron que esperaban más refuerzos en el transcurso de la noche.
En punto de las 22:30 horas la Policía Federal comenzó a cercar con vallas metálicas en Tacuba y Donceles.
A la par, las adelitas, mujeres del movimiento en defensa del petróleo del FAP, dijeron estar listas para encabezar las resistencia civil pacífica fuera del Senado.
Patricia Ruiz Anchondo, unas de las coordinadora de las brigadas obradoristas, indicó que su plan de acción será similar al de abril pasado cuando se colocaron en las inmediaciones del Senado de la República e impidieron la discusión de la Reforma Energética enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara Alta.
Discussion about this post