San Cristóbal, Gto. / Dic. 12
El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que la aplicación de la pena de muerte en México costaría la vida a personas inocentes y no resuelve el problema de la delincuencia en el país.
Sin embargo, aclaró que no entrará al debate nacional sobre la pena capital. “Conmigo no cuenten, porque el sistema de justicia que tenemos en México a cuántos va a llevar a la inyección letal que serán inocentes; cuántos ya están en la cárcel, pero, además, eso no resuelve las cosas”, añadió.
El ex presidente fue ponente y anfitrión de conferencias sobre economía que ofreció Consultora de Negocios IDN en el auditorio del Centro Fox.
Habló de honestidad y llamó “burro” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por oponerse al libre mercado y dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, no ha puesto los píes en la tierra en temas como el tratado de libre comercio con México y migración.
Fox se refirió a la aspiración de que México llegue al primer mundo en el cumplimiento cabal de la ley, pero dijo que hay una cultura desafortunada.
Todos roban
En ese sentido, Fox Quesada aseguró que algunas personas, políticos y empresarios que han asistido a los cursos en el Centro Fox, han saqueado los baños de sus instalaciones y que por ello se “han tenido que atornillar las computadoras a las mesas”.
“No nada más los funcionarios públicos roban. Roba quien no paga impuestos, roba el que no paga el IVA y lo cobra. Roban los que vienen aquí al Centro Fox y que se están llevando hasta los jabones, en serio”, añadió.
Discussion about this post