Monterrey, N.L./Dic. 1
Al menos 150 mil discos piratas fueron decomisados por la Agencia Federal de Investigación (AFI), después de llevar a cabo un cateo a 45 puestos de comerciantes informales ubicados sobre la calle Reforma en pleno centro de Monterrey.
Cerca de 15 uniformados federales apoyados por la Policía local reventaron los candados y las puertas de los establecimientos previamente marcados en donde se vendía música y videos apócrifos.
El operativo se llevo a cabo durante la madrugada de este lunes y al terminar se informó que se requirieron sopletes para poder volar candados y puertas de acero que protegían a los locales de piratería.
Cuauhtémoc Villarreal Martinez, delegado en Nuevo León de la Procuraduría General de la República comentó que al menos son tres toneladas y media de copias ilícitas de videos, películas y música en formatos DVD, CD y VHS.
El funcionario refirió que también se decomisaron los aparatos reproductores y las televisiones que los vendedores utilizan para vender el material.
La orden de cateo fue autorizada por el juzgado segundo de distrito a denuncia de representantes de empresas disqueras y cinematográficos, quienes estuvieron presentes al momento de ejecutar la orden judicial.
La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y trasladada a la delegación de la PGR en el municipio metropolitano de Escobedo.
Discussion about this post