México, D.F./Oct. 27
La Secretaría Armada de México (Semar) incinerará mañana martes las cuatro toneladas de cocaína aseguradas al buque camaronero “Caracol III”, hace un mes frente a costas de Oaxaca.
La Armada de México recordó que el pasado día 26 de septiembre, aproximadamente a 200 millas náuticas (372 kilómetros) de Huatulco, se logró la detención del “Caracol III” con ayuda de una Patrulla Oceánica y dos interceptoras.
La nave fue localizada y seguida a raíz de información de inteligencia que la ubicó como buque sospechoso de realizar actividades ilícitas.
“Ante la certeza de dicha información, posteriormente fue remitido al puerto de Huatulco, Oaxaca, para que el personal naval realizara una revisión minuciosa de sus compartimientos de trabajo y de habitabilidad a través de equipos detectores con tecnología de vanguardia”, indicó la Marina.
La dependencia señaló que en tras inspección al buque se localizaron “en las bodegas de proa y centro, gran cantidad de paquetes conteniendo polvo blanco, indicativo de presuntas drogas prohibidas por la legislación penal mexicana”.
Las pruebas periciales realizadas por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 4 mil 078.93 kilogramos.
Los seis tripulantes de la embarcación, todos de origen mexicano, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), recordó la Marina.
Discussion about this post