México, D.F./Oct. 27
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la consignación de dos altos funcionarios de la SIEDO por presuntos vínculos con organización delictiva, quienes les retribuían con pagos de 150 mil dólares a 450 mil dólares mensuales. La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez, informó que se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a Fernando Rivera Hernández, quien fungía como director general adjunto de Inteligencia en la Coordinación Técnica de esa subprocuraduría.
Miguel Colorado González, coordinador técnico de la SIEDO, también fue motivo de la acción penal pues ambos ofrecían información sobre operativos que habría de hacer la Agencia Federal de Investigación (AFI) contra el narcotráfico, informó en conferencia.
Se espera la aprehensión de más servidores públicos de esta institución que forman parte de una amplia red de corrupción en la SIEDO; las investigaciones no han concluido, abundó Morales.
Discussion about this post