Monterrey, N.L./Dic. 12
Miles de regiomontanos continúan llegando a la Basílica de Guadalupe, localizada en el sur de esta ciudad, la que luce abarrotada por fieles que acuden a celebrar el 477 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
En su exterior, las calles aledañas a la Basílica en la colonia Independencia, se mantienen cerradas al tráfico vehicular, en tanto que siguen llegando las últimas peregrinaciones de este día en que se celebra a la Guadalupana.
Para esta tarde, se espera que aumente el flujo de visitantes al lugar debido a que una gran parte de las empresas locales otorgan el medio día a sus trabajadores, que se espera acudan al lugar.
Autoridades de Protección Civil y de la Cruz Verde se mantienen en el sitio para auxiliar a quien así lo requiera, sin que hasta el momento se reporten mayores complicaciones.
Desde pequeños matlachines vestidos con su indumentaria y sus padres, hasta familias completas se dieron cita desde anoche en el Santuario, donde el Cardenal Francisco Robles Ortega ofició una misa que congregó a autoridades estatales y municipales.
Asimismo, el flujo de visitantes es constante en el lugar donde las personas llegan con una rosa o veladora para dar gracias por los bienes recibidos y posteriormente recorrer los puestos de dulces o comida regional ubicados a lo largo de las calles que llevan a la Basílica.