Celaya, Gto. / Feb. 25.-
Si en crisis anteriores la acción del gobierno fue el problema, en esta ocasión no queremos que sea parte del problema, sino de la solución, aseguró el presidente Felipe Calderón. El Ejecutivo nacional asistió a la puesta en marcha de la ampliación de la producción de la empresa Pepsico, en donde ante la presidenta mundial del organismo afirmó que México tiene rumbo claro.
“Hay rumbo claro… Esta crisis es de carácter transitorio”, secundó Calderón.
Dijo que como Presidente tiene la convicción de que ésta “es la noticia más importante del país”.
“Como mexicano, como Presidente, como persona, estoy convencido de que ésta es no sólo una buena noticia, sino que es la noticia más importante del país, habrá quien lo considere así o no y como en un país libre todas las opiniones son respetables, habrá quien considere que hay noticias más importantes, esta es una noticia importante”, sostuvo.
El mandatario reiteró que México no es el origen de la crisis y subrayó la importancia de las medidas aplicadas por la administración para hacer frente a la cobertura internacional.
Insistió en la importancia de atrae inversiones y recordó que en otros tiempos era dijo, casi, pecado hablar de inversión privada, sin embargo ahora se sabe que esta es condición para generar empleo y desarrollo.
Aseveró que México, para 2040 o 2050, será una de las cinco economías más importantes del mundo y por ello se manifestó por que vengan inversiones a México de cualquier parte ya sean grandes o pequeñas, “queremos que a toda empresa que venga a México le vaya bien. Casi sonaba a pecado cuando se hablaba de inversión extranjera, pero ahora esto significa competitividad, desarrollo y empleo”.
Calderón informó que en esta primera etapa de la inversión de Pepsico comprende 10 millones de dólares, pero se ampliará a tres mil millones de dólares en los próximos cinco años.
En noviembre del año pasado, John Compton, presidente de Pepsico Americas Food, dijo que la empresa haría inversiones por 3 mil millones de dólares en México en los próximos 5 años para fortalecer sus exportaciones hacia el mercado hispano en los Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica.
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