Nuevo Laredo, Tamps. / Dic. 19
Con una inversión de 10 millones de pesos del gobierno federal, inició la construcción de los primeros 200 pies de casas de un total de 650 que se edificarán en esta frontera, informó el Fideicomiso de Reservas Territoriales.
El titular del fideicomiso, Carlos Enrique Cantú Rosas, dijo que los beneficiados fueron personas de escasos recursos con un sueldo menor a cinco mil pesos mensuales, sin ninguna otra propiedad a su nombre y con más de cinco años de residencia en Nuevo Laredo.
Mencionó que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) absorbió el costo de cada pie de casa, valorado en 50 mil pesos, mientras que el fideicomiso Provida, fondeando por empresas privadas, donará materiales en especie.
Agregó que estos cambios vendrán a dar comodidad a la gente de escasos recursos, en busca de un patrimonio seguro y legal, y será un atractivo el residir en una casa más amplia.
Detalló que el costo del terreno donde se edificará el pie de casa no se incrementará, de 52 mil pesos al contado y 72 mil a crédito, con un enganche inicial de 10 mil pesos y mensualidades de 900 pesos, a liquidar en seis años.
Discussion about this post