México, D.F./Dic. 12
Los restos de Silvia Vargas Escalera fueron trasladados esta madrugada del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de México.
Esta previsto que durante este viernes la familia recoja el cuerpo, de acuerdo con información de Radio 13 Noticias.
Los restos hallados hace exactamente una semana en un domicilio de Tlalpan corresponden a los de la joven Silvia Vargas Escalera, secuestrada el 10 de septiembre de 2007, confirmó ayer jueves la PGR.
La confirmación del hallazgo del cuerpo de la joven se dio seis días después de que la dependencia federal informó sobre un cateó en un domicilio en la delegación Tlalpan, de esta ciudad, luego de que un reo del estado de México refirió que en el jardín de ese inmueble estaba enterrado el cuerpo de la joven plagiada.
La dependencia informó en un comunicado que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado corresponde al de la hija biológica de Nelson Fernando Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes.
La familia Vargas Escalera confirmó también la noticia. “Hoy (ayer), sabemos que Silvia está con Dios, les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007”, manifestó en un mensaje escrito.
Solicitó a quienes los apoyaron tras el secuestro de la joven rezar por Silvia y respetar la privacidad por su duelo.
Mañana sábado, a las 13:00 horas, está prevista una misa en el Panteón Francés de San Joaquín para dar el último adiós a Silvia.
La familia Vargas Escalera agradeció el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación: “Sin ustedes, no hubiéramos encontrado a Silvia”, y pidieron comprender el silencio “ya que forma parte de nuestro adiós a Silvia”.
Discussion about this post