Reynosa, Tamps./Dic. 12
Desde el inicio de la administración municipal se trabaja para propiciar condiciones de crecimiento justas que consoliden un desarrollo armónico y sostenido, para ello se apoyan rubros como la Educación, en la cual no se escatiman esfuerzos para mejorar el sistema educativo en Reynosa.
El Ayuntamiento, que preside Óscar Luebbert Gutiérrez, rediseñó el programa de becas municipales para otorgarlas en función de cuatro aspectos que son: solidarias, académicas, al mérito deportivo y el de aptitudes artísticas y culturales; tan solo hace menos de 15 días se hizo entrega de 10 mil apoyos a la niñez y juventud.
Las becas municipales, aunadas a las del Gobierno del Estado, beneficiaron a más de 27 mil estudiantes. Trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, se abrieron cinco escuelas primarias, un nuevo jardín de niños, la secundaria técnica número 89 y una escuela de nivel medio superior COBAT; se incrementaron 24 grupos en preescolar y 70 grupos en primaria, dando como resultado que cinco mil 170 alumnos inicien o continúen sus estudios.
Dado el incremento de la demanda de la educación en los nuevos desarrollos habitacionales INFONAVIT, en agosto fue necesario instrumentar el programa de maestros municipales, para beneficiar a 140 grupos que no contaban con maestro; haciendo un esfuerzo con la SEP y la sección 30 del SNTE, se reubicaron a 70 maestros y el municipio apoya con 70 más, beneficiando a 7 mil alumnos.
Con una inversión Estado-Municipio de 75 mdp, se construyeron 23 anexos, 20 techumbres, 110 aulas, un gimnasio, laboratorios, bardas perimetrales, plazas cívicas, se dotó de mobiliario y de equipo a escuelas y por ser de gran importancia en el nivel pre escolar las actividades al aire libre, el ayuntamiento dotó a las 42 escuelas de preescolar de mallasombras.
Los programas de infraestructura, más becas, maestros, apoyos a supervisores, equipamiento y material didáctico, dan un total de inversión de 110 mdp del Estado y el Municipio.
El Ayuntamiento apoya a 128 escuelas inscritas en el programa Escuelas de Calidad, a las que se le otorgaron un 50 por ciento de apoyo de la aportación que correspondía a los padres de familia y se hizo un llamado al sistema educativo para que el próximo año se inscriban más.
Discussion about this post