La ejecución de dos adolescentes este domingo, uno de ellos identificado como hijo del extinto Gonzalo Araujo Payan, alias “El Chalo” Araujo, cerró con 96 muertes el mes de agosto.
La Procuraduría estatal informó que los cuerpos de Miguel Emilio Araujo Félix y Rafael Valenzuela Caro, ambos de 17 años de edad, fueron encontrados envueltos en edredones.
Sobre sus cuerpos, fue localizado un mensaje que decía: ” Gonzalito Araujo Pu…corriente y traidor aquí esta el traidor de tu hermano me falló por eso lo mate y eso te puede pasar a ti, atentamente Arturo Beltrán Leyva, ojo por ojo pen…”.
Ambos cuerpos, atados con cinta adhesiva, se localizaron en el número 1029 de la calle Ruperto L. Paliza, en la colonia Guadalupe, donde el pasado 30 de abril se registró un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales que culmino con la detención de 13 presuntos gatilleros.
Las dos víctimas fueron “levantadas “ el miércoles pasado un grupo armado, junto con Quintín Roberto Valdez Ramírez, Eric Jaciel Beltrán Tapia, Juan Carlos Loo Lugo y Javier Becerra Beltrán, quienes continúan desaparecidos.
De acuerdo a los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado, la cifra de muertes en agosto se redujo en comparación con los 118 casos registrados un mes antes; no obstante, en una comparación con el mismo mes de 2007, las muertes se incrementaron en 26.
Discussion about this post