México, D.F./Nov. 5
Unos 500 elementos de las policías Federal y capitalina mantienen un fuerte cerco de seguridad en la colonia Lomas de Chapultepec, donde la noche del martes se desplomó una aeronave dejando un saldo de al menos ocho muertos y 40 lesionados.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el “blindaje” en la zona se mantendrá hasta que concluya el rescate de los cuerpos, así como los peritajes de las autoridades federales correspondientes.
Los trabajos periciales están a cargo de personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los esfuerzos se han concentrado en el rescate de los cuerpos de las personas que perdieron la vida, así como en la recolección de evidencias, principalmente fragmentos de ropa, papeles calcinados que portaban los lesionados y otros objetos.
Aproximadamente 400 metros cuadrados son los que se mantienen resguardados por los uniformados, y comprenden principalmente la zona de impacto de la aeronave y sus inmediaciones.
Hay cortes a la circulación en Montes Urales, Pedregal, Prado Norte, Ferrocarril de Cuernavaca, Alencastre y Monte Elbruz de la referida colonia en la delegación Miguel Hidalgo. Se recomendó a los automovilistas evitar la zona y utilizar como alternativas Paseo de las Palmas, Paseo de la Reforma o Constituyentes.
Discussion about this post