Un bebé de 17 meses de edad murió al ser atacado por un perro de la raza Rotweiller dentro del cuarto donde dormía, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
El animal se lanzó a mordidas sobre pequeño hasta destrozarle el cuello, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
La agencia del Ministerio Publico inició la averiguación previa 219/08 por homicidio, aunque no se ejercitó acción penal por no existir delito.
Mientras tanto, la Sociedad Protectora del Animales procedió al sacrificio del animal de dos años de edad.
La Procuraduría de Justicia señaló que la madre del niño Jesús Ruiz Ramírez y su madrina intentaron rescatarlo de entre los colmillos del perro, pero fue inútil.
De acuerdo a las testimoniales de la indagatoria, María de Jesús Ramírez llegó con el pequeño en brazos a la casa de su comadre . María Guadalupe Cano y lo colocó sobre la cama de una habitación.
Las mujeres se fueron a otro cuarto a platicar y de pronto escucharon el llanto del menor; corrieron hacia allá y observaron que con el hocico, el perro tenía al niño prensado del cuello.
Por varios minutos golpearon al animal para que lo soltara. Cuando lo lograron el menor agonizaba.
Supuestamente el Rottweiller se había zafado del lazo con que estaba amarrado en el patio del la casa y camino hasta el cuarto donde dormía en bebé.
Discussion about this post