Monterrey, N.L. / Marzo 3.-
Elementos del Ejército Mexicano capturaron a dos sujetos con armas, granadas de fragmentación y 5 kilogramos de mariguana.
De acuerdo a un comunicado que entregó la séptima zona militar al momento que fueron presentados los presuntos integrantes del crimen organizado, los militares recibieron una llamada anónima de comensales del restaurante Villarreal, ubicado sobre la calle Hidalgo en el municipio rural de Salinas Victoria.
La denuncia aseguraba que había hombres armados en el interior del lugar y llevaban una bolsa negra.
El reporte ocasionó la movilización de las fuerzas castrenses, quienes se desplegaron alrededor del negocio, visualizando una camioneta Ford Lobo negra, sin placas y con un permiso de circulación pegado en su parabrisas, en la que supuestamente habían llegado los ahora detenidos.
La detención se realizó sin la necesidad de disparar en contra de los supuestos criminales.
Al momento de la revisión los efectivos encontraron un fusil calibre .308, un cargador y 14 cartuchos para la citada metralleta, tres granadas de fragmentación y cuatro kilos 900 gramos de mariguana.
Los sujetos revelaron a los soldados que para sus actividades utilizaban una camioneta Lobo color negro, una Avalanche del mismo tono y otra GMC modelo 1996, estas dos últimas con placas de Nuevo León.
Los dos detenidos, originarias de Salinas Victoria, fueron presentadas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, donde los soldados se mantuvieron en alerta.
Los detenidos, vehículos, armamento y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se les inició la Averiguación Previa correspondiente.