Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
De 100 a 120 personas, requieren diariamente de apoyo y orientación para iniciar una denuncia o hacer una averiguación, según revela la dirección general de Prospectiva y Concertación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Ante la situación, la PJG ha instalado unidades de atención y servicios a la comunidad en ciudades como Tampico, Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Benigno Villarreal, titular de la dirección, sostuvo que “las unidades brindan permanentemente un servicio de asesorías a personas que no tienen recursos, que no saben como defenderse ni como hacer una investigación o como hacer una averiguación e iniciar una denuncia”.
Indicó, que atienden entre 100 a 120 personas diarias que acuden a las unidades de atención para imponer denuncias que derivan de violencia intrafamiliar, en su mayoría.
Recordó, que el año pasado se atendieron cerca de 30 mil personas, de estás 16 mil eran víctimas de delitos a las cuales se les brindó apoyo especial, esto en coordinación permanente con el Sistema DIF Estatal.
Además “estamos recorriendo las escuelas de todo el estado, para orientar a nuestra juventud sobre diferentes situaciones de prevención del delito en derechos humanos, seguridad pública y de procuración de justicia”.
Lamentó que “siempre hay un gran número de personas dispuestas a incurrir en distintos tipos de desviación, de ahí que, la política del gobierno del estado es en el sentido de que se mantenga una política de puertas abiertas, para aquellas personas que requieran orientación”.
Benigno, señaló que en las unidades se recibe a todo mundo, se le escucha para analizar su situación y así poder hacer las investigaciones con profundidad, con seriedad, con profesionalismo y responsabilidad, ayudar a que logren el afán que pretenden denunciar después de ser victimas de esa inseguridad.
Discussion about this post